Hablemos de futuro: comunicación + moda

Me encuentro en una etapa de la vida en la que supuestamente ya debería haber elegido, o establecido de algún modo mi futuro profesional, pero la verdad es que para nada…He pasado por muchas "preferencias" profesionales desde que tengo uso de razón; de pequeña soñaba con ser veterinaria o profesora, pero claro luego llegó la alergia al pelo de los animales y una intolerancia a los niños que hicieron borrar de mi mente esas ideas. En otra etapa de mi vida quise ser bailarina, y la verdad es que me entrené bastante para hacerme un hueco en este mundo, pero llegó un momento en el que no podía dividir más mi tiempo entre estudio y baile, por lo que acabe dejándolo; posteriormente pasé a querer ser diseñadora de moda, OH SI LA MODA, ese mundo tan maravilloso (no para todo el mundo) que me encanta. El diseño, la creación de estilo, son cosas que llamaban a mi puerta bastante fuerte, pero me di un choque con la realidad y no me sentí realmente cualificada para que eso fuera mi profesión, sino más bien una gran gran afición/pasión. 
Tras todo esto, empecé a saber de vida de personas que tenían como profesión algo que yo me había formulado en mi mente ya hacía tiempo, una especie de "comunicadores de moda", mujeres y hombres que transmiten conocimientos de moda tanto de forma escrita en revistas, online o incluso en televisión. De esta idea nació mi intención de cursar la carrera de Periodismo, pero por un milagro del destino descubrí la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y, no se cómo ni por qué, algo dentro de mí me dijo que eso era lo que quería hacer. 
Actualmente me encuentro en el segundo año de carrera y la verdad ese algo que me hizo escogerla dio de pleno, aprender todo lo que estoy aprendiendo, la manera en la que se establece el mundo del consumo, que todo tiene su por qué, todo tiene un planteamiento por detrás, aprender a realizar cosas geniales con una simple cámara de fotos o un ordenador entre muchas otras cosas, es la verdad alucinante. Me siento como una esponja, quiero llenarme de todo el conocimiento posible para poder ser una buena "comunicadora de moda" en algún momento de mi vida, y puede que no sea un trabajo en el sentido literal de la palabra, pero se trata de mi pasión y voy a desarrollar la idea de comunicación + moda hasta el máximo.

He de confesar que tengo mucha suerte con todo lo que ha sido mi camino hasta llegar aquí, la universidad a parte de darme conocimientos me ha dado la oportunidad de conocer a gente realmente genial, que me han hecho crecer tanto como persona como futura profesional, pues no solo se aprende asistiendo a clase, a si que les estaré siempre agradecida por todo lo que han cambiado en mí, y bueno, como no podía ser de otra manera, también tengo que darle las gracias a mi familia, que siempre ha estado ahí apoyándome en todo momento pese a mis miles cambios de idea. 
Por último, voy a hacer mención a una mujer, que me ha ayudado sin ella saberlo, pues por desgracia no nos conocemos, pero que su trabajo es una fiel comparación de lo que yo quiero acabar siendo, esta mujer es Fiona Ferrer; no sé cuantos la conoceréis, pero ella empezó cursando Periodismo, lo dejó y  se metió en el mundo de la Comunicación, y ahora es una de las más conocidas decoradora, estilista, mujer de negocios de nuestro país.

Y bueno esto es todo por hoy, a veces es bueno hacer reflexiones sobre nosotros mismos, sobre todo lo que hemos decidido, pensado y que luego hemos desechado para que broten nuevas ideas en nuestra mente.





Comentarios