Mordamos la mano que nos viste

Hace tres días leí en la versión online del periódico ABC una notica sobre Blanca Padilla, que para quienes no la conozcan es una modelo española que el año pasado, con tan solo 19 años consiguió hacerse un hueco entre las modelos del desfile de Victoria´s Secret, una de las pasarelas más esperadas de cada año.
                    
Blanca Padilla


La cosa es que en dicha noticia Blanca arremetía, en el sentido más neutro de la palabra, contra su compañera de alas Gigi Hadid y es que, esta última semanas atrás había protagonizado una gran polémica al subir una carta a su cuenta personal de Instagram en la que respondía a las críticas recibidas tras el desfile de Versace en el que participó, en las cuales la tachaban de "gorda" y cuyo cuerpo no era apto para modelar. En el momento que había leído esa carta me sentí algo más contenta pues pensé que algo podía estar cambiando en el mundo de la moda porque una chica como Gigi, quien tiene unas medidas algo mayores que las de la mayoría (aunque tampoco nos debemos tirar de la moto ahora y clasificarla como una chica curvy) estaba causando furor entre los diseñadores, los cuales se peleaban por tenerla en sus desfiles.

Gigi Hadid


Frente a esta gran notica sobre las medidas de Gigi, me he encontrado con las declaraciones de Blanca Padilla, la que en resumen dice que si se presentara con las medidas de Gigi a los casting, la mandarían a casa a perder peso, ahora yo me hago una pregunta ¿ Por qué a Gigi sí y a Blanca no?, pues bueno, la respuesta creo que es sencilla, Gigi es una explosión mediática, por lo que haga lo que haga va a traer una repercusión beneficiosa para la marca que trabaje, mientras que Blanca como otras muchas modelos no lo son tanto, el mundo de la moda se ve cada día más influenciado por los "me gusta" en Instagram, que no deja de ser un gran escaparate.

Yo digo ¡BASTA YA!, puede sonar hipocresía pura y dura que justamente yo desde este blog critique la factoría de la moda, pero creo que no porque adores algo, como me pasa a mi con la moda, no puedas por ello criticar cosas que no te gusten… Vivimos en un mundo cada vez más y más superficial en donde las grandes firmas de moda establecen ya no solo las tendencias en moda sino que nos proponen el cuerpo "perfecto" y lo único que yo veo es a mujeres y hombres que parecen romperse con un simple soplo de aire. ¿En qué momento vamos a dejar estos ideales tan irreales atrás? Nos venden una perfección que está a años luz de ser perfecta, pues que una persona se tenga que alimentar a base de batidos para poder estar en la línea que le piden para poder desfilar no puede ser bueno. 

Nos hayamos en una gran rueda giratoria, en dónde se considera a Gigi Hadid gorda, en dónde lo que vende es tener un cuerpo casi traslucido, que hace que niñas y niños en todo el mundo se sientan mal en sus propios cuerpos por no verse representados en esos modelos haciendo así, que las tasas de gente con trastornos alimenticios aumente más y más cada día.

No sé cual será la solución posible a este gran problema, supongo que el cambio está en nuestras manos, como consumidores activos de moda, pero como Roma, esto no se construirá en un día, así que para la gente que opina como yo solo nos queda esperar y ver como evoluciona este mundo en el que vivimos, y esperar que algún día dominen en las pasarelas más modelos como Gigi o bueno, mejor a una Gigi con algo más de carne.



Comentarios