Buenos Birkin

Buenos días (o tardes mejor dicho) pero, ¿qué más da?, siempre es un buen momento para hablar de moda.

Como no podía ser de otra manera, el primer post que hago tras la reinvención es sobre moda, pero en este caso no es información sobre lo que se lleva actualmente, si no que voy a predecir el futuro, regresar al pasado y también quedarme en el presente para hablaros de un icono entre los iconos, de algo que estoy segura que seguirá siendo tendencia dentro de 80 años y más, así como lo ha sido desde su lanzamiento en el año 1984, y sin más preámbulo os presento a mi protagonista de hoy: el Birkin de Hermès.



Este bolso tiene en su creación una historia muy peculiar; debe su nombre a la actriz y cantante británica Jane Birkin, la cual coincidió en un vuelo con el por aquel entonces presidente de la marca Hermès, Jean-Louis Dumas. Durante el vuelo Londres-París en el que se encontraban nuestros protagonistas, Jane sufrió un pequeño accidente con su bolso, pues este estaba demasiado lleno,lo que causó que todo su contenido acabara por el suelo del avión. Tras este incidente en la mente de Jean-Louis nació la idea de lo que posteriormente sería el Birkin.


(Jane Birkin con 22 años)

Desmenuzada la historia, hablemos ahora de cifras: cada unidad tarda en realizarse 20 horas, elaborada por un artesano que pasa por 5 años de formación para poder realizar dicho modelo, el precio del modelo base está en 9.400€. Tanto el precio como el tiempo de producción aumentan si quisiésemos personalizarlo, como podría ser si lo pedimos con pieles exóticas, a lo que tengo que decir que estoy en total desacuerdo como amante de los animales.

Nos queda claro a todos que no es un bolso para cualquier bolsillo y que alguna gente pensará que es una frivolidad tener algo tan caro, pero queridos lectores, la moda es así un constante deseo de lo que no podemos conseguir y, si algún día nuestro sueño se cumple, será una meta realizada.
En conclusión, el Birkin es un icono de la casa Hermès y también de la moda mundial, tal como el 2,55 de Chanel o el Miss Dior de DIOR entre otros, y todo amante de la moda desea tener uno en su armario (yo me incluyo en este grupo).

Y bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada, tanto si sois amantes de la moda como si no y esto os ha servido de cultura general. Os dejo el link de una canción De Jane Birkin y el de la página oficial de Hermès.

Un besitoo












Comentarios