Otoño Invierno 2014/2015

El verano se acaba, esa frase siempre produce en mi una extraña sensación de bipolaridad, y si queridos lectores, porque se va el sol y la playa, pero llegan las NUEVAS TENDENCIAS. Es la hora de poner nuestros roperos al día, y como siempre yo os voy a guiar por el abarrotado mundo de las tendencias, y como sabéis que digo siempre, para gustos hay colores, así que si no encontráis en la entrada la tendencia que tenéis en vuestro punto de mira no os echéis atrás con ella, la moda no es regla es expresión.Las semana de la moda de las ciudades más importantes nos han dejado a las bloggers material y material para trabajar; yo, revisando y revisando he elegido unas tendencias que me parecen las mejores y a las que más partido se le puede sacar, empecemos:


1 MASCULINO
             El lado más masculino de las fashionistas más femeninas

Abrigos, maxi jerséis, zapatos... éstos son algunos artículos cuyos estilos en versión masculina trasladamos a nuestro armario, adaptado a nosotras pero con ese aire "gentleman". Bien combinados con prendas femeninas o con un maquillaje que destaque tu belleza puede ser una mezcla muy interesante.


 Hermès
Pantalón con una franja lateral de tono más claro que la tela central, un fino fajín. Chaqueta sin cuello y con un solo botón, combinada con un top blanco, para conseguir un look donde predomina la elegancia.

















Christopher Lemaire
Look compuesto por un 'overcoat' totalmente recto y masculino en tono beige, americana 'oversize' en negro, camisa y pantalón recto.







2 RETRO
                   Influencia de los años sesenta 

Colores ácidos vs 'prints' de pata de gallo, faldas extremadamente cortas o hasta la rodilla, bailarinas o botas de caña alta con hebillas, detalles de vinilo o plástico... La musa de los años sesenta, Twiggy, vuelve a marcar su ritmo yeyé con 'looks sexy' cargados de inocencia y picardía ¡y un extra de pestañas postizas!

 Louis Vuitton 
Característico vestido de los años sesenta, acabado recto, cuello alto y estampado geométrico combinado con color liso.



















Gucci 
Vestido recto en color ácido y las botas de caña alta típicas de este periodo.










3 MILITAR
             Inspiración aviator, color caqui, chaquetas abotonadas...

Con una estrategia 'fashion' bien esbozada y un plan de ataque 'trendy', saldrás vencedora de la batalla invernal. ¿La táctica a seguir? Lucir en el combate urbano chaquetones de aviador, abrigos de comandante y monos inspirados en el ejército del aire. Sólo una premisa antes de romper filas: apuesta todo al caqui.


Isabel Marant 
Estos dos outfits son de la misma diseñadora, y con ellos podemos apreciar perfectamente las tonalidades predominantes de este estilo, los tonos tierra y caqui, así como los tejidos, raso y lana.























4 MINIMAL 
                   Sin adornos ni artificios, la sobriedad se abre paso

Aplícate el lema 'menos es más' con abrigos de corte austero, faldas o pantalones de carácter comedido y blusas o jerséis de punto con personalidad discreta. ¿La clave? Apostar por el 'total look' con estilismos depurados tipo años noventa.

 Chloé
Blanco, beige y negro, sencillo pero acierto, fuera estampados y hola al liso total en el color. Podemos apreciar aún así el fruncido del pantalón que le da un toque más divertido.



















Victoria Beckham 
Nuestra spice más popular nos deja en su nueva colección este maravilloso 'total red long dress'; el tono rojo apagado es un acierto para la temporada de otoño invierno, pues los tonos pagados siempre quedan bien. Líneas rectas, hombro ancho y cuello bajo.



5 FOLK 
            Descubre el espíritu 'bohemian chic'

Los años setenta y las tribus nómadas se fusionan en este espíritu bohemio. Los tejidos livianos envuelven vestidos y faldas ultra largas, las pieles adornan enormes abrigos propios de los pueblos de Mongolia y los estampados orientales imprimen su especial sello étnico. Todo sobre botines o sandalias cerradas.

Burberry
El vestido flojo tipo griego, combinado con la maravilloso poncho, al que dedicaré un post, insignia esta temporada de la marca inglesa crea una combinación delicada y totalmente genial; lo rudo y lo frágil se fusionan en este estilo 'bohemian chic'.


















Etro
Esta casa poco conocida sabe plasmar exactamente en el diseño lo que el 'bohemian chic' significa. Dejarse llevar por los estilos salvajes y los tonos tierra, mezclar tejidos suaves y rudos 



6 SPORT CHIC 
                     La tendencia más cómoda 

Entrénate y descarga dosis de adrenalina en clave 'fashion' y no esperes a ir al 'gym' para practicar los 'outfits' más casual: mezcla pantalones de talle alto con camisetas de deporte, beisboleras con faldas tableadas y sudaderas, en satén, con 'minishorts'.  ¿El broche 'fitness'? Haz de los auriculares tu aliado estrella.

 Miu Miu 
Tejido guateado e impermeable en todo el look y botas de agua, ¿hay algo más cómodo y versátil que esto?




















Marc Jacobs 
Look 'total brown' con pelo y transparencias.







7 LADY 
              Saca tu lado más femenino

Con carácter ultra femenino, prendas atemporales como vestidos 'midi' o con forma de 'V', delicadas camisas, reminiscencias de los años 50 o accesorios fetiche como los guantes 'extra large' nos auguran cómo es el nuevo 'lady like'.


Gucci
Vestido de cuero al poder y decoraciones en el pecho. Este tono azul bebe podría ser perfectamente el de un vestido de pleno verano, pues es alegre y muy luminoso, pero trasladarlo a un look otoñal o invernal es un acierto sin duda. Las botas de caña alta son un indispensable este invierno.

















Givenchy
Volvemos al cuero y a los tonos claros, esta vez un rosa palo precioso combinado con una pechera de pelo y unos brazos en ante. Este abrigo es ideal y muy muy femenino.





Y estas son las tendencias que más me han gustado a mi de las semanas de la moda, hay más, muchas más y si a vosotros os gustan alguna otra ya sabéis, ponerlas en los comentarios. Muchas gracias por leerme y espero estar lo más pronto posible aquí con vosotros.




















Comentarios